En el marco del proceso de difusión del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, se realizó una importante reunión con ejecutivos y beneficiarios del programa Fondo Esperanza de la ciudad.

Fondo Esperanza (FE) “es una institución de desarrollo social con 16 años de experiencia apoyando a emprendedores de sectores vulnerables, a través de una metodología consistente en la entrega de servicios microfiancieros, capacitaciones y el fortalecimiento de sus redes de apoyo, con el objetivo de desarrollar sus negocios y, de esta forma, mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades”.

En la cita –realizada de manera virtual por “Meet” de Google- el equipo de colaboradores del CFT PUCV Sede la Ligua: Director, Coordinadores y Asistentes Académicos, Centro de Emprendimiento y Vinculación con el Medio, dieron a conocer el trabajo de acompañamiento de largo plazo realizado por el Centro de Emprendimiento de nuestro Centro para los pequeños y medianos emprendedores de la zona.

Además, se les presentó la plataforma “Marketplace”, una vitrina virtual disponible en https://sedelaligua.emprende.cftpucv.cl/. Además, se dio a conocer la aplicación para dispositivos móviles, disponible de forma gratuita en Play Store para las PYMES de la Provincia de Petorca, la que suma más de 150 emprendedores.

También se invitó a los presentes a sumarse a los talleres y seminarios, que realiza tanto el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua, como los organizados de manera institucional y abiertos a la comunidad.

Tras una ronda de preguntas sobre el funcionamiento, posibilidades e incorporación a “Marketplace”, los beneficiarios agradecieron a los expositores su apoyo en el crecimiento de sus iniciativas empresariales.

El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) Sede La Ligua, busca una permanente vinculación con el medio,  desarrollando actividades prácticas y de formación complementarias, dirigidas  a la aplicación de iniciativas de Innovación, Emprendimiento e Investigación Aplicada, que entreguen un sello distintivo y caractericen a nuestra institución.

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV