El Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, en representación de la institución, participó en el “Encuentro Empresarial La Ligua 2020”, organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

Las actividades han cambiado de modalidad, producto de la cuarentena y el teletrabajo y esta reunión no fue la excepción. Las empresas se reunieron por videoconferencia, a través de la plataforma “Meet” de Google.

En esta instancia, se presentó a las empresas asistentes el funcionamiento de la Plataforma Virtual MarketPlace, con la finalidad de promover el uso de la plataforma entre emprendedores y empresas de la zona, y con ello, visibilizar y apoyar el comercio local de la Provincia de Petorca.

Más de 30 participantes fueron parte de este encuentro, que tiene como objetivo reunir a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de la ciudad de La Ligua, en torno a la empleabilidad. El contexto actual, ha traído consigo altos índices de desempleo, sin embargo, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, ofrece, a través de sus cursos y capacitaciones, la oportunidad de generar ingresos y apoyar a los antiguos y nuevos emprendedores locales.

En este sentido, la plataforma Marketplace apunta al fortalecimiento del emprendimiento en la Provincia de Petorca, por ello pasa a ser una herramienta y vitrina virtual al servicio de la pequeña y mediana empresa. Además, agradecemos la invitación de la Ilustre Municipalidad de La Ligua y la OMIL, para compartir como expositores en este Encuentro Empresarial.

Si perteneces a la Provincia de Petorca, compártenos tu emprendimiento aquí: https://sedelaligua.emprende.cftpucv.cl/

Fuente:
Constanza Araya
Encargada Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua
Constanza.araya@cftpucv.cl

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV