El pasado viernes 1 de abril se realizó una jornada de difusión del programa PAR IMPULSA TURISMO, el que busca reactivar la actividad turística en la Región de Valparaíso.

Con las medidas de confinamiento y los cambios de fase en el Plan Paso a Paso, el turismo es uno de los tantos rubros que han mermado sus ingresos en esta pandemia. Por ello, CORFO, organizó una convocatoria del Programa PAR Impulsa.  

La actividad estaba dirigida a pequeñas y medianas empresas de las Provincias de Petorca y Marga – Marga. En la difusión colaboraron el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, SERNATUR, CORFO y el SEREMI de Economía.

Durante la jornada, se explicaron los detalles del Programa PAR Impulsa Turismo, así como los requisitos para acceder al financiamiento. Además, se conversó sobre los montos que debe aportar la empresa seleccionada y el proceso de postulación paso a paso.

En este seminario se inscribieron 46 personas, principalmente estudiantes del CFT PUCV (45,7%), seguido de público general (39.1%), egresados (10.9%) y colabores de nuestra casa de estudios (4.3%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV