El CFT PUCV oficializa su primer Centro de Emprendimiento Campus Quillota, junto a la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota y un Webinar abierto a todos los emprendedores de la región, invitando a destacados relatores para hablar sobre los desafíos de emprender en el contexto de la alerta sanitaria.   

El pasado 21 de julio, se realizó el primer Webinar organizado por el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus Quillota, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico Local, cuya temática fue “Productividad y Emprendimiento: Los desafíos en tiempos de Pandemia para Pymes”. Esta actividad marca un hito en el trabajo colaborativo entre la Ilustre Municipalidad de Quillota y el CFT PUCV, para apoyar a los emprendedores de la provincia con capacitaciones gratuitas y asesoría personalizada para potenciar sus negocios.

Este conversatorio web se transmitió en vivo por Facebook Live, en las páginas de la Municipalidad de Quillota, la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la misma ciudad y el CFT PUCV. El Rector del CFT PUCV, Benito Barros, fue el encargado de dar la bienvenida a la transmisión, analizando el escenario del emprendimiento mundial y la contingencia. Además, el Rector del Centro aprovechó la oportunidad para invitar a participar del Curso Modelo de Desarrollo de Negocios, que incluye un Concurso de Emprendimiento con montos para financiar las tres mejores ideas de negocios.

“Potenciar el área de Innovación e Emprendimiento del CFT PUCV, es un desafío por el que trabajamos a diario. Gracias a la creación de los Centros de Emprendimiento y el trabajo colaborativo con las municipalidades, hemos podido llegar a las comunidades emprendedoras de la Región de Valparaíso en este complejo contexto actual”, señaló la Vicerrectora de Desarrollo del CFT PUCV, María José Vargas.

Por su lado, Yanina Salinas, está muy conforme con el resultado del webinar y la multitudinaria asistencia: “agradecemos a las 150 personas conectadas en la plataforma y a las más de 3000 reproducciones en las páginas de Facebook. Este webinar fue una gran vitrina para tratar el tema de las pymes en tiempos de pandemia, de hecho, desde la creación del CFT PUCV Campus Quillota en 2015, hemos trabajado con el municipio y este compromiso se formalizó en el año 2020 con el lanzamiento del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota”

Para el webinar, se contó con importantes relatores nacionales e internacionales. De hecho, desde Colombia, la expositora Malena Ávalo, Speaker Internacional con experiencia en Gerencia en Marketing, Liderazgo y Ventas, realizó una exposición sobre la importancia de la marca personal.

Asimismo, también expusieron Héctor González, Agente de Desarrollo Local de FOSIS y Juan Carlos Latorre, Asesor Comercial de Negocios, División Microempresas Banco Estado. Dentro del panel, se encontraban diversas autoridades regionales y Manuel Galaz, ejecutivo de la Incubadora de Negocios Gen-E de la PUCV.

 “Hace bastante tiempo, tenemos una alianza con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), en la cual venimos trabajando para fortalecer todo el ámbito económico de la ciudad. Estamos contentos, porque el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus Quillota, será un centro de desarrollo y entrega de herramientas a los emprendedores. También estamos emocionados, porque se pone a disposición una dotación académica para fortalecer a los emprendedores y los empresarios de la zona; todo gracias a este trabajo conjunto con el CFT PUCV Campus Quillota”, indicó Francisco Marchant, Encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

Este webinar marca el inicio de la formalización del Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus y la primera de las múltiples actividades, que se realizarán para apoyar y capacitar gratuitamente a los emprendedores de la Provincia de Quillota.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV