Con un total de 80 emprendedores interesados en aprender sobre Marketing para sus negocios, el CFT PUCV Campus Quillota, representado por su Centro de Emprendimiento, finalizó el “Taller de Introducción al Marketing y Orientación al Cliente”.

Uno de los temas principales a la hora de potenciar un emprendimiento, sin lugar a dudas, es el marketing. ¿Cómo vender? ¿De qué manera puedo hablarles a mis clientes? Son algunas de las preguntas que surgen al plantear estrategias de venta.

El objetivo principal de esta actividad, fue introducir a los emprendedores y público presente en el mundo del marketing, haciendo énfasis en la importancia de la disciplina y conceptos claves. Además, ofreció las herramientas y contenidos para realizar un plan de marketing básico, que les permita aumentar sus ventas y potenciar su marca y propuesta de valor.

El taller online certificado, fue realizado en el marco de una nueva alianza establecida entre el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus Quillota y el medio comunicacional para emprendedores de la Región de Valparaíso, conocido como “La Quinta Emprende”.

La encargada de dictar el taller fue Carol Altamirano, Encargada de Marketing y Vinculación con el Medio de La Quinta Emprende. Esta instancia se dividió en dos clases, de 2 horas cada una.  

Los participantes realizaron excelentes comentarios, lo que permitió que las clases fueran dinámicas. Además, compartían sus problemáticas y experiencias propias del negocio, generando momentos de conversatorio con ejemplos concretos. Este enriquecedor debate, permitió entender de manera mucho más sencilla lo necesario que es el Marketing para los emprendimientos.

Los contenidos vistos en las clases fueron variados, entre los que destacan: Introducción al Plan de Marketing, Herramientas para la, Orientación al Cliente, Creación de Valor a través del Viaje del Cliente, ¿Cómo descubrir el valor para nuestro cliente?, ¿Cómo crear valor a través del producto y la experiencia? ¿Cómo capturar valor a través de las comunicaciones?, entre otros. La actividad culminó con la certificación de los asistentes a las dos sesiones.

 Como Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, continuamos con el compromiso de poner a disposición actividades que permitan desarrollar y potenciar competencias emprendedoras de nuestros usuarios en la Provincia de Quillota.

La idea, es seguir trabajando para que los potenciales emprendedores encuentren en nuestro equipo un espacio para validar sus proyectos, a través de actividades y talleres 100% gratuitas. ¡Te invitamos a participar!

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV