Con el fin de apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores de la Provincia de Petorca, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua organizó un seminario para orientar las postulaciones a los fondos concursables de SERCOTEC.

Durante dos días, el docente del Centro, Marcelo Cruz, explicó detalladamente los pasos a seguir para realizar una correcta postulación a fondos concursables de SERCOTEC. El expositor es Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración de Empresas, MBA en Gestión y cuenta con más de una década de postulaciones exitosas a fondos concursables.

Usando una metodología más didáctica, el relator fue presentando el paso a paso, desde el registro en el sitio web de SERCOTEC, hasta el calendario de postulaciones en un año regular.

Además, presentó el modelo de negocios Canvas y mediante ejercicios prácticos lo fue completando, simulando una empresa real. Finalmente, traspasó toda la información recolectada a la ficha de postulación de SERCOTEC, dando consejos prácticos sobre qué aspectos destacar.

Asimismo, presentó ejemplos de videos pitch, los que deben realizar los empresarios o emprendedores al momento de realizar su postulación. Un video pitch es una breve presentación entre un minuto y minuto y medio con un objetivo claro: dejar constancia del valor del proyecto y su aporte en la comunidad.

A este seminario se inscribieron 47 personas, principalmente público en general (78.7%), seguido por egresados (10,6%), estudiantes (8,5%) y colaboradores de nuestra casa de estudios (2,1%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV