El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Campus Quillota, celebra el “Mes de la Salud Bucal” mediante una campaña de prevención y promoción bucal con un público de atención especifico; Adultos Mayores y Niños de la Provincia de Quillota.

Para esta campaña, los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel superior en Odontología de primer y segundo año, en conjunto con sus docentes y Asistente Académica de la carrera responsable de la ejecución del proyecto Srta. Camila Cerda, asisten a grupos de adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, a establecimientos educacionales y centros de atención principalmente con la finalidad de educar a la gente con respecto a la prevención del cáncer bucal, los cuidados de prótesis, prevención de caries y enfermedad periodontal entre otros.

Esta iniciativa nace de la búsqueda constante por lograr enfocar la salud en lo preventivo y no en lo curativo. Enseñar a la comunidad a realizar, por ejemplo, un autoexamen como medida de prevención del cáncer bucal y orofaríngeo pudiera salvar 10.860 muertes que se estiman para el año 2019 de acuerdo a la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Importante mencionar que la actividad se realiza a lo largo de todo nuestro país organizado por diversas instituciones y, el CFT PUCV Campus Quillota ha querido estar presente y poner a disposición los conocimientos del área otorgando una capacitación en materia de prevención y promoción en salud bucal.

Fuente:
Camila Cerda Obregón
Asistente Académica carreras TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia
Campus Quillota