Con el objetivo de dar a conocer la experiencia exitosa y los detalles del sitio web Marketplace, desarrollado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, se realizó una charla virtual intersede para la carrera de TNS en Computación e Informática.

La charla comenzó con la presentación de Horacio González, Coordinador Académico de la carrera TNS en Computación e Informática del CFT PUCV Campus Quillota, quien destacó la importancia de retomar las actividades intersede, a pesar de la situación de la cuarentena vivida en varias de nuestras sedes. Las videoconferencias, marcan un precedente y abren la posibilidad de reunirse desde distintos puntos de la región.

Posteriormente, los ex alumnos y actuales TNS en Computación e Informática, Diego Figueroa y Nicolás Valenzuela, relataron su experiencia práctica en el desarrollo de la vitrina virtual desarrollada para las micro, medianas y pequeñas empresas de la Provincia de Petorca.

De manera virtual, compartieron con sus compañeros de carrera de la Sede Viña del Mar y Campus Quillota la experiencia de práctica profesional en el Centro de Emprendimiento de Sede La Ligua. Además, detallaron los aprendizajes logrados y la aplicación de sus conocimientos adquiridos durante sus dos años y medio de estudio en el CFT PUCV.

A continuación, el docente del CFT PUCV, Cristian Herrera, detalló los aspectos técnicos del desarrollo de la plataforma virtual, los softwares utilizados y el proceso de toma de requerimientos del proyecto.

Por su parte, los participantes pudieron hacer consultas a los expositores, conociendo de mejor forma el proyecto llevado a cabo por el CFT PUCV Sede La Ligua y que busca apoyar a los emprendedores en su camino hacia la digitalización.

Para finalizar esta charla, el Coordinador Académico de la carrera de la Sede La Ligua, agradeció la participación de los asistentes, instándolos a seguir participando de las futuras actividades que se generen en la carrera, y que buscan potenciar las competencias de los TNS Computación e Informática, acorde a nuestro modelo educativo.

En esta instancia, participaron docentes, estudiantes y ex alumnos de la carrera TNS Computación e Informática de las Sedes La Ligua, Viña del Mar y Campus Quillota del CFT PUCV. Lo anterior, promueve el crecimiento profesional y la formación complementaria entre los estudiantes de la carrera, además de la creación de vínculos entre compañeros de distintas Sedes y Campus.

Fuente:
Horacio González González
Coordinador Académico de las carreras TNS en Computación e Informática y TNS en Logística
Campus Quillota

José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Fernando Vera Araneda
Asistente Académico de la carrera TNS en Computación e Informática
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV