Organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio de Sede Valparaíso y la Coordinación Académica de la carrera TNS en Operaciones Portuarias, se realizó esta enriquecedora reunión con empleadores del sector productivo, para analizar la malla curricular, Perfil de Egreso y desafíos del Técnico de Nivel Superior en el mundo laboral.

Considerando la contingencia y los cambios que ha sufrido la región en términos de movilidad, el trabajo y las alianzas con empresas se sigue reforzando. Es en este contexto, que se desarrolló el primer Consejo Consultivo de la carrera TNS en Operaciones portuarias del CFT PUCV Sede Valparaíso.

Entre las empresas invitadas, asistieron representantes de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), DP World de San Antonio y Sitrans. Pensando en cuidar la salud de los involucrados, se ejecutó en modalidad online mediante la plataforma Zoom.

En un trabajo colaborativo entre el Centro y los participantes, se analizó la malla curricular y Perfil de Egreso de los TNS en Operaciones Portuarias CFT PUCV. Lo anterior, pensando en validar las competencias y responder eficazmente a los requerimientos del mundo laboral, para una exitosa inserción.

Para terminar con esta instancia, se trazaron las líneas de trabajo conjunto entre CFT PUCV y las empresas portuarias en el área de Vinculación con el Medio. Para ello, se acordó elaborar un calendario de actividades para el segundo semestre del año 2021.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV