El pasado miércoles 9 de diciembre, se realizó la charla “La infancia como interés superior del niño en una Constitución que garantice el derecho a la educación”, organizada por la carrera de TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV Sede La Ligua e impartida por Sebastián Carvajal, abogado y docente de nuestra casa de estudios.

La nueva Constitución Política para el país promete cambios en distintas áreas. Las reformas del tipo social y económica son las más esperadas, pero el debate se centra en garantizar el derecho a la educación de niños y niñas. Por ello, este tipo de instancias son valiosas camino a la Asamblea Constituyente.

En esta charla virtual asistieron estudiantes de distintas Sedes y Campus del CFT PUCV de la carrera TNS en Educación Parvularia y comunidad relacionada al área de Educación.

La actividad “La infancia como interés superior del niño en una Constitución que garantice el derecho a la educación” se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los futuros Técnicos de Nivel Superior, respecto a los derechos de los niños y niñas.

Para lograr este aprendizaje, se revisó el marco normativo, tanto local como internacional y se analizó en detalle los derechos de los niños. Estos contenidos son fundamentales a la hora de ejercer como educadores y realizar las denuncias oportunamente para mejorar el entorno social.

 

Fuente:
Constanza Araya
Encargada de Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV