El día 25 de septiembre se realizó el claustro 2020 de la carrera de TNS Computación e Informática, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos y la importancia de la Acreditación Institucional, asimismo, abordaron el proceso de simulación de acreditación interna de la carrera, como una oportunidad de mejorar continuamente. 

 A esta importante instancia, asistió la Directora del Campus Quillota, Yanina Salinas, el Director de Sede La Ligua, Hernán Quezada, el Jefe de Área de Administración, Negocios y Servicios del Campus Quillota, Manuel Aranguiz, docentes del CFT PUCV y empresarios de la región de Valparaíso.

La jornada se inició a las 17:00 horas y concluyó alrededor de las 19:00 horas, contando con la asistencia de 21 participantes. Entre ellos, destacaron representantes de empresas como Agrosuper, Sopraval, Proxexión Servicios, Importaciones World Trade, Tecnología y Servicios Computacionales, Tecnosistempro, entre otras.

Al inicio de la sesión, José Luis Núñez, Asistente Académico de TNS en Computación e Informática y otras carreras de Sede La Ligua, dio la bienvenida a los asistentes, señalando los temas a tratar y la importancia del proceso de Acreditación Institucional.

Además, el Asistente Académico, agregó que la carrera comienza su proceso de mejoramiento continuo el día 14 de octubre. Esta evaluación no forma parte de los lineamientos de la CNA ni tiene validez legal para un proceso de Acreditación, ya que se realiza de manera voluntaria por los integrantes la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) del CFT PUCV.

La acreditación interna de las carreras, es una etapa de preparación al proceso de Acreditación Institucional 2021 y busca simular el proceso de evaluación de la CNA para mejorar, continuamente, los programas de nuestras carreras de Formación Técnica de Nivel Superior.

Durante la actividad, el Coordinador Académico del Campus Quillota, Horacio González, presentó a los informantes claves la propuesta de reformulación de la carrera TNS en Computación e Informática y la nueva malla, para su validación. Cabe destacar, que este instrumento, se creó gracias a los insumos emanados en el claustro realizado el 25 de mayo del 2019.

Los informantes claves validaron la propuesta y sugirieron mejoras, desde su experiencia laboral y conocimiento profesional en los distintos ámbitos.

Luego, el Asistente Académico de Sede Viña del Mar, Fernando Vera, invitó a los integrantes a participar, activamente, del proceso de Acreditación Institucional y cada una de sus instancias de retroalimentación.

Al finalizar la jornada, los participantes agradecieron la posibilidad de poder ser parte del trabajo sinérgico en la propuesta de la reformulación de la carrera TNS Computación e Informática del CFT PUCV, comprometiéndose a trabajar de forma activa y mancomunada, para lograr un plan de estudio de alto estándar, según los requerimientos actuales del mercado laboral.

Fuente:
Horacio González González
Coordinador Académico de las carreras TNS en Computación e Informática y TNS en Logística
Campus Quillota

José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Fernando Vera Araneda
Asistente Académico de la carrera TNS en Computación e Informática
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV