Seleccionar página

¿QUIÉNES SOMOS?

OTEC CFT PUCV nace en el año 2015 con el firme propósito de generar nuevas fuentes de financiamiento para la institución y apoyar los procesos de formación continua de sus egresados. Con reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y empleo, SENCE, según resolución Nº 2641 del 08 de Julio de 2015. Este OTEC desarrolla sus actividades en el marco del plan de desarrollo estratégico, depende de la Vicerrectoría de Capacitación y Formación Continua y su trabajo se estructura en base a tres líneas fundamentales:

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un organismo de capacitación y formación continua, de alto nivel competitivo y sustentable en su relación con los diferentes grupos de interés.

Misión

Somos un organismo técnico de capacitación y formación continua dedicado al diseño, ejecución y administración de programas formativos, entregados en forma presencial y/o virtual a sus usuarios a nivel nacional e internacional, para contribuir en el desarrollo de sus competencias en empresas, organizaciones o comunidad educativa de CFT PUCV. 

Nuestro objetivo principal es proporcionar capacitaciones de excelencia, realizando una mejora continua y permanente de los programas formativos, contando con un equipo altamente calificado de facilitadores y haciendo una gestión eficiente de colaboradores y el mejor uso de los recursos materiales y económicos para cumplir nuestro propósito de autosustentabilidad, en sintonía con las normativas y reglamentos que nos regulan. Creamos instancias de participación que integran a los usuarios y partes interesadas en el diseño y planificación de las acciones de capacitación.

Valores

Responsabilidad: Cumplir de manera organizada y continua con todos los requerimientos y obligaciones que la institución ha adquirido con sus estudiantes, colaboradores, departamentos, instituciones y con la sociedad en general, con el objetivo de crear valor para todas estas partes interesadas sin perjudicar a ninguna de ellas a través del incumplimiento.

Eficiencia: Organizar los recursos de la institución con tal de lograr el mejor provecho posible de ellos en la creación de valor para todas las partes que participan en la ejecución del proceso, teniendo en cuenta factores como legislación, contexto social y derechos humanos.

Compromiso: Demostrar a través de acciones el deseo de cumplir con las obligaciones implicadas por la misión y valores de la institución, en miras al objetivo de crear valor para los estudiantes, colaboradores, partes interesadas y para la sociedad en general.

Empatía: Mantener y demostrar una actitud comprensiva y conciliadora ante las dificultades que las partes interesadas presenten en el día a día de la institución, teniendo en consideración que todas las personas e instituciones pasan por periodos difíciles y tienen limitaciones producto de su situación y entorno, más allá de su responsabilidad personal.

Calidad: Incentivar una cultura de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo, esto implica el compromiso de todos quienes componemos la organización, cuyo fin es ofrecer un servicio de excelencia perceptible claramente por toda la comunidad.

Pertinencia: Capacidad del organismo de satisfacer las necesidades de los interesados principales, analizando necesidades no satisfechas, necesidades actuales y necesidades que podrían nacer en el futuro.

Ofrecer a ex alumnos del CFT, instancias de formación en especialidades y formación continua en programas de Diplomados, cursos de capacitación y talleres de apoyo formativo.

Ofrecer a empresas privadas y organizaciones estatales, programas de formación y capacitación en diversas áreas de especialidad.

Generar instancias de capacitación para organizaciones comunitarias de la Región de Valparaíso, enfocadas principalmente en población vulnerable.

OTEC CFT PUCV

NECESITAS AYUDA O MÁS INFORMACIÓN

DIPLOMADOS

NECESITAS AYUDA O MÁS INFORMACIÓN

SOMOS OTEC

NECESITAS AYUDA O MÁS INFORMACIÓN