En el marco del acuerdo de colaboración entre CFT PUCV Campus Quillota con el Banco de Amor de la Ilustre Municipalidad de Quillota (Banamor) desde el año 2015, el día 27 de junio se dio entrega de alimentos y útiles de aseo recolectados en campaña solidaria desarrollada en la Institución, al coordinador de la organización Sr. Waldo Caballero.

La actividad nace desde la conciencia que existe por parte el equipo de Unidad de Asuntos Estudiantiles de CFT PUCV de la existencia de muchas organizaciones comunitarias que no cuentan ni con la capacidad ni los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la creciente población de desvalidos que se registran en Quillota.

La actividad fue apoyada por toda la comunidad del Centro, donde los principales actores fueron los 1600 alumnos que comprenden las distintas carreras de la casa de estudios, sumados los trabajadores y docentes quienes también asumieron el compromiso de esta actividad de recolectar alimentos y útiles de aseo.

Jacqueline Olivares y Macarena Sepúlveda, organizadoras de la cruzada, dijeron sentirse sorprendidas ante la participación masiva y la buena acogida que tuvieron por parte de los alumnos al proponer la campaña, jamás pensaron lo motivados y comprometidos que se mostrarían día a día durante el transcurso de la campaña que terminó con mucho éxito.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio
CFT PUCV Campus Quillota