La Sede Yungay en Valparaíso tuvo la iniciativa de crear una campaña solidaria denominada “Abrígate, Abrígame” para la Corporación La Matriz, específicamente para el Comedor 421. Este Comedor tiene como objetivo ayudar a los más pobres y a personas en situación de calle que llegan a diario para recibir un plato de comida, un lugar de sano esparcimiento y ropa. Ellos cuentan con un ropero y es ahí donde intervino nuestro CFT, ya que en la Sede se dispuso de un centro de acopio para ropa y frazadas que donaron estudiantes, docentes, trabajadores y también la comunidad, ya que un alumno de la carrera TNS en Administración Publica hizo el llamado a su sector en Placilla quienes también colaboraron con esta gran campaña pensando en estos tiempos de clima muy bajos para las personas que no tienen un lugar donde cubrirse.

Se recolectaron más de 10 bolsas con ropa y frazadas, las que fueron entregadas el día 17 de julio por Gladys Allende, Administradora de la Sede Yungay, Andrea Barra Asistente Académica carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería y Alejandra Humeres del Personal de Aseo.

La donación fue recibida por María Eugenia Arturi, Directora del Comedor 421 quien estaba muy agradecida con dicha ayuda, ya que acogen a más de 100 personas todos los días.

 

Fuente:
Ximena Piñeiro Muñoz
Encargada de Vinculación con el Medio CFT PUCV
Sede Yungay