El pasado lunes 15 de abril, la carrera de TNS en Enfermería lideró una vez más una altruista actividad, en donde alumnos de la carrera participaron activamente como voluntarios del Programa “Donar Sangre es Donar Vida”, impulsado por el Ministerio de Salud y su Banco Nacional de Sangre.

“En Chile, es el Ministerio de Salud la entidad responsable de gestionar el suministro de sangre para el país. Esto se realiza mediante distintos establecimientos que desarrollan procesos de Medicina Transfusional, como los Centros de Sangre (4 en el país: Valparaíso, Metropolitano de Santiago, Concepción y Austral en Puerto Montt), Bancos de Sangre y Unidades de Medicina Transfusional ubicadas dentro de los hospitales.” (Fuente: www.minsal.cl/dona-sangre/)

En el país existen 51 lugares fijos de donación de sangre, donde puedes reservar una hora con antelación. Éstos, a su vez, realizan colectas móviles en sitios de fácil acceso y cercanos a la comunidad. Para mayor información, puedes ingresar a www.minsal.cl/dona-sangre/

El Director del Centro de Sangre Valparaíso perteneciente al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Pedro Meneses Campusano, agradeció la participación de 23 dadores de sangre en un operativo que duró tan solo 2 horas en el Salón del hall central de la Sede Viña del Mar, mencionando que “Cabe señalar que la donación altruista requiere de un trabajo permanente. Junto a ustedes podremos educar a la ciudadanía, estudiantes, familiares, pacientes y funcionarios de los distintos establecimientos públicos y privados”.

 

Fuente:
Silvia Fernández González
Sede Viña del Mar