Preparándose anticipadamente para el proceso de Acreditación 2021, la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) General del CFT PUCV se reunió, nuevamente, en agosto para revisar los avances en el Informe de Autoevaluación y difusión del proceso.

Las reuniones de la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) General son de carácter mensual e involucran a Encargados y Jefes de áreas, Directores de Sedes y Campus y Vicerrectores, con la finalidad de aunar criterios y revisar los avances de las subcomisiones en vista del proceso de Acreditación 2021.

Para esta reunión, el Rector Benito Barros, indicó que el Informe de Autoevaluación Institucional estaba prácticamente terminado y resumido para su entrega. Este documento, es un requisito para la evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y se realiza a partir de una ardua recopilación de información de todas las áreas del CFT PUCV.

Además, se hizo seguimiento a las CAI por Sede o Campus, donde cada encargado entregó el estatus y las próximas fechas de reunión. El Rector del CFT PUCV destaca la importancia de estas comisiones, ya que permiten obtener una mirada global de la institución.

Por otro lado, se hicieron los últimos ajustes al Plan de Difusión, un elemento clave para comunicar a la comunidad las etapas del proceso de Acreditación. El primer avance, es contar con una sección dedicada en el sitio web institucional: https://www.cftpucv.cl/acreditacion-2021/.

Asimismo, se presentó a Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, como la nueva integrante de la CAI General. Esta instancia, además, cuenta con miembros del Directorio del CFT PUCV y es crucial para seguir trabajando en el mejoramiento continuo rumbo a la Acreditación 2021.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV