CFT PUCV organizó este jueves 12 de septiembre una reunión de camaradería para despedir a los becarios de la convocatoria 2019 y recibir a 2 becarios de la convocatoria 2015.

La Beca Técnicos para Chile del Mineduc, que nuestra institución difunde entre sus Ex alumnos y que benefició a estos becarios, no sólo otorga el acceso a un perfeccionamiento teórico de prestigio y calidad, sino que permite a los técnicos de nivel superior adquirir una experiencia práctica inigualable en los institutos y países en donde se imparten los programas.   Eso incluye varios retos: dejar su zona de confort, que incluye familia, amigos, trabajo; enfrentarlos a otra geografía y clima; muchas veces, estudiar para estudiar, en el caso de la nivelación de idiomas; convivir con personas con las que no se comparte una historia, una educación y una cultura.   Por último, jugarse un día a día con uno mismo, con nuevos compañeros y con todo aquello a las espaldas.

Los becarios de la convocatoria 2019 que fueron seleccionados por Técnicos para Chile, son Luis Gavilán, TNS en Administración de Empresas y Jaime Pozo, TNS en Operaciones Portuarias.   Luis partirá a México en noviembre a cursar el diplomado “Logística y Gestión de la cadena de suministro” y Jaime viajará el próximo 21 de septiembre a Holanda por la pasantía “Manager en Operaciones Portuarias”.

Por otra parte, la institución dio la bienvenida a 2 becarios de la convocatoria 2015 que viajaron el 2018.   Se trata de Raúl Espinoza, TNS en Transporte, quien aprobó la pasantía “Manager en Operaciones Portuarias” en Holanda y Carlos Rosas, TNS en Servicios Turísticos, quien aprobó la pasantía “Gestión de Hospitalidad y Turismo” en Canadá.

La reunión organizada por la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados, contó con la participación de la Vicerrectora de Desarrollo, Sra. María José Vargas; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Don Patricio Pinilla; el Secretario General, Don Cristián Gleixner y la Encargada de la Unidad de Seguimiento, Sra. Carolina Gacitúa.

En un grato ambiente de camaradería, quienes retornaron manifestaron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero, pues los conocimientos y práctica adquiridos son invaluables para sus carreras. 

Sin poder ocultar su alegría por la increíble experiencia, quienes volvieron contaron que también pudieron viajar.   Entre otros lugares, Carlos visitó Quebec, las Cataratas del Niágara, Miami y Orlando, mientras que Raúl asistió a un partido de la Champion League e hizo un tour desde Inglaterra a Italia, incluyendo un viaje en un tren bala.   Felices y maravillados relataron que el curso constituye un reto, pero la otra cara de la pasantía es simplemente increíble, pues tan sólo el hecho de viajar diariamente en bicicleta desde la residencia al lugar de estudio, constituyó una aventura.

Quienes pronto viajan, se interesaron por los datos y tips de estudios y residencia, que sus compañeros de institución fueron dando a conocer en sus relatos, además de hablar de sus familiares y los intereses que tenían para el tiempo de descanso que les espera en medio de sus estudios.

A quienes volvieron, van nuestras felicitaciones por su inquietud en perfeccionarse, lo que concluyó en una vivencia única que atesorarán por siempre.

A quienes pronto van a México y Holanda nuestros más sinceros deseos de éxito en la pasantía y, tan sólo, ¡¡que la aprovechen y la disfruten!!

Si quieres conocer más sobre estas becas revisa nuestra página Becas Técnicos para Chile.

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados