Con el fin de mostrar una nueva disciplina recreativa que tiene un alto de nivel de exigencia física y mental, y a su vez sondear si existen alumnos interesados en sumarse a esta práctica, el CFT PUCV Campus Quillota organizó, en conjunto con la oficina de la Juventud del municipio, una exhibición de parkour el martes 26 de marzo pasado en el edificio ubicado en Calle Condell.

Alrededor de 400 alumnos disfrutaron del evento que fue liderado por jóvenes exponentes que llevan más de una década practicando saltos que exigen una gran destreza, desarrollo físico y mental para lograr los objetivos.

El parkour nace en Francia como una táctica eficiente para avanzar en los campos de guerra buscando llegar de un punto a otro de la manera más rápida, sorteando obstáculos y altura. Posteriormente fue imitada por bomberos para poder desplazarse mejor en medio de los incendios.

Carlo Mundaca y Hernán Valenzuela, dos de los cuatro exponentes de la disciplina que actuaron en Quillota destacaron la actividad, la motivación de nuestros alumnos y alumnas por atreverse a participar del evento y aprender destrezas nuevas, ya que tras la exhibición se invitó a los asistentes a aprender técnicas de saltos y caídas en tierra y luego practicarlas en juegos.

Por el riesgo implícito de la actividad, estudiantes de segundo año de la carrera de TNS en Enfermería estaban apostados en un sector del patio, listos para actuar en caso de algún accidente o golpe fuerte. “Me parece muy bueno esto de poder participar de las actividades del Campus con un enfoque más profesional, ya que nosotros estamos con todos los elementos de primeros auxilios listos para intervenir en el caso que así se requiera, creo que esto se debiera repetir”, señaló Juan Pablo Ramírez, alumno de 2° año. Él, además, junto a su compañero Nicolás Kamei, se integraron activamente a la actividad y aprendieron a realizar saltos y caídas con giros que sacaron aplausos entre sus compañeros.

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio
Campus Quillota