Los estudiantes participantes en este taller virtual, trabajaron técnicas artísticas de retrato y autorretrato como una metodología de intervención social, siendo una actividad de formación complementaria organizada por el CFT PUCV Campus Limache. 

El pasado 30 de septiembre y 2 de octubre, el reconocido artista visual, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile filial Marga Marga y Encargado de Arte y Cultura de la ONG Paicabí, Christian Carrillo; realizó una intervención en el módulo “Taller de relaciones interpersonales” de la carrera TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Campus Limache, con el objeto de orientar a los estudiantes a trabajar metodologías de intervención social por medio del arte.

En la cita, Carrillo junto a un grupo de alrededor de 26 estudiantes, trabajaron el retrato y autorretrato como herramienta de construcción identitaria en el marco de acciones psicosociales. “El autorretrato es una invitación a mirarnos, al autoconocimiento de las personas. Nos permite tener claridad de quienes somos, tanto en el plano físico, como en lo emocional para poder tener la capacidad de mirar al otro”, indicó el artista visual.

El taller de autorretrato fue organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Limache, como instancia de formación complementaria para los estudiantes del Centro. Además, se enmarca en una relación de apoyo continuo al área académica y los programas de las carreras.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV