Atendiendo a la contingencia y para resguardar la salud de los participantes, se realizó el primer Consejo Consultivo virtual con las empresas y el Área de Salud del CFT PUCV Campus Quillota.

Una excelente jornada de trabajo se vivió en el primer Consejo Consultivo Empresarial, que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de junio. La actividad contó con la participación de empresas del sector productivo con las cuales el Área de Salud del CFT PUCV Campus Quillota constantemente se involucra y mantiene convenios vigentes.

Los convenios permiten, entre otras cosas, asegurar plazas de práctica profesional y campos clínicos para los estudiantes de las carreras de TNS en Enfermería, TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia.

El Consejo Consultivo Empresarial es una instancia de vital importancia para nuestra institución, ya que permite una revisión y evaluación permanente respecto a los planes de estudios y programas que el CFT PUCV imparte. Además, nutre de información y determina si el modelo educativo ejecutado por el Centro, es compatible con lo que requiere el sector productivo.

En total, fueron 11 entidades externas, que respondieron a la convocatoria realizada por el área de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, además de los Coordinadores y Asistentes Académicos de las respectivas carreras.  Entre los participantes destacan: Residencia Maipú, Eleam Americare, Desam La Calera, Departamento de Salud I. Municipalidad de Quillota, Fundación las Rosas, Consultorio Raúl Silva Henríquez, Clínica Dentesalud y Farmacia Salcobrand, Eleam Rayito de Luna y Eleam Verde Esperanza.

En la instancia, se abordaron temas de contingencia nacional, como la alerta sanitaria por el virus COVID-19.  Por ello, Paula Flores, Jefa de las carreras del Área de Salud del CFT PUCV Campus Quillota, indicó que “el área de salud es la primera línea en esta contingencia mundial, por lo que este consejo empresarial cobra una gran importancia en nuestra institución. Nos permite ver las proyecciones con que los campos clínicos ven la reincorporación de los alumnos de nuestras carreras”.

Este tipo de actividades, que implican una vinculación con las empresas de la región, permiten enriquecer el proceso formativo de los estudiantes y facilitar su inserción en el mundo laboral.

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV