Con el objeto de potenciar la identidad de la carrera de TNS en Agrícola, motivar y sensibilizar a los estudiantes con el cuidado del medio ambiente y aproximar a los alumnos a la comunidad, el 15 de mayo pasado, los estudiantes celebraron el Día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Los jóvenes, apoyados por sus docentes, se dividieron en grupos y prepararon pequeñas obras de teatro abordando los siguientes temas: La polinización, los agentes que determinan la germinación de semillas, el reciclado de desechos orgánicos, la importancia y cuidado del agua y finalmente la contaminación del planeta. Lo anterior, para luego ser presentadas a los niños de un jardín infantil cercano al CFT y en jornada vespertina para los hijos de los trabajadores del Campus.

Además, prepararon recuerdos alusivos al tema como por ejemplo pequeñas plantas de hortalizas y yerbas medicinales cuidadosamente decoradas y acompañadas de indicaciones del manejo de éstas.

La actividad resultó muy atractiva y motivadora para los estudiantes que vieron premiado su esfuerzo y preparación, con la respuesta de parte de los niños y niñas, las educadoras de párvulos, apoderados y acompañantes. Lo mismo ocurrió con la participación de los hijos de trabajadores y sus padres en la jornada vespertina.

Paralelo a la intervención educativa y recreativa con los niños, se enviaron tarjetas de saludo por la festividad a agricultores y empresas del Consejo Asesor y empleadores, de manera de acercar a los alumnos con la comunidad y el sector productivo agrícola.  

Fuente:
Lidia Durán Zamora
Coordinadora Carrera TNS en Agrícola
Campus Quillota

 

Debido al éxito de la iniciativa, se definió que esta seguirá por los próximos años.