Repostería chilena en pequeño formato, empanadas de distinto tipo, pebres de quínoa y mote, fueron algunas de las deliciosas y atractivas preparaciones con que los alumnos de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional del Centro del Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), Campus Quillota, celebraron el Día Nacional de la Cocina Chilena.

A las 11:00 hrs., duplas de estudiantes de 1 y 2 años de TNS en Gastronomía Internacional recibieron a los asistentes en stands con variadas y exquisitas preparaciones, música ambiente y un grato clima de encuentro.

Los amantes de la cocina, además de degustar distintos tipos de platos recibieron orientación respecto de las preparaciones, tiempos de cocción, combinación de insumos, entre otros.

Cabe destacar que en la inauguración oficial del acto, 2 parejas de alumnos de la carrera de TNS en Turismo y Hotelería bailaron cueca y otras danzas tradicionales de la zona central.

En la ocasión, además, se informó que esta actividad quedará fija en la agenda académica anual de los alumnos, ya que es una excelente vitrina para mostrar los conocimientos y el nivel de formación del CFT, así como también de un trabajo mancomunado de los alumnos deTNS en Gastronomía Internacional y TNS en Turismo y Hotelería.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
CFT PUCV Campus Quillota