Con el fin de conocer la experiencia de una joven emprendedora turística y realizar un trabajo interdisciplinario entre las carreras de TNS en Turismo y Hotelería, TNS en Gastronomía Internacional y TNS en Administración de Empresas, la administradora y guía turístico, Natalia Báez, realizó la charla denominada “Emprender en turismo: Desafíos y Experiencias” en el auditórium del Centro del Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), Campus Quillota.

En ella relató su experiencia como emprendedora abarcando las temáticas del perfil psico-emocional del emprendedor, el contexto ambiental, las trabas, los desafíos, entre otros.

Posteriormente realizó un ejercicio práctico donde los 80 alumnos asistentes, divididos en 5 grupos tuvieron que crear un producto turístico identificando: la Propuesta de valor, el Público objetivo, los Canales de distribución, el Factor de venta emocional y el Factor de innovación que se le puede agregar al producto creado.

La relatora destacó el entusiasmo de los jóvenes y valoró bastante dos productos turísticos particulares: la Ruta del Cuarzo en el Cerro La Campana y un circuito para personas no videntes.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
CFT PUCV Campus Quillota