Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas que están en situación de calle y que pernoctan en el Albergue Municipal; y en el marco del convenio de articulación y trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillota, particularmente con el departamento de BanAmor, 10 alumnos de la carrera de TNS en Construcción, bajo la dirección del profesional, Coordinador y docente de la carrera de TNS en Construcción Sr. Ariel Rojas, los días 6, 9, 10, 13, 16 y 17 de mayo trabajaron en un operativo solidario en modalidad de media jornada, abarcando la totalidad de los lugares definidos y con materiales gestionados por el Programa Calle.

Los sectores beneficiados fueron Aconcagua Sur, Clodomiro Figueroa y Los Rosales Kennedy de la comuna, en los cuales se trabajó instalando polietileno en las construcciones que presentaban problemas de materialidad. Respecto del trabajo realizado en el albergue, los alumnos se dedicaron a cambiar planchas de zinc, ya que varias estaban dañadas y se producían filtraciones de agua.

A juicio del docente fueron muy satisfactorios los resultados obtenidos, ya que se pudo cumplir con el propósito y las metas propuestas por el grupo. Por su parte, el Programa Calle hizo llegar sus agradecimientos y afectos por la colaboración brindada por el CFT PUCV Campus Quillota, entidad que por segundo año trabaja con este programa complementando la formación de los futuros profesionales con los valores que destacan a los profesionales formados en esta Institución.

Fuente:
Ariel Rojas Araya
Coordinador Construcción
Campus Quillota