Con el fin de resguardar a los alumnos del brote de sarampión que se ha detectado en el país, que si bien está controlado es un factor que está presente, 24 alumnos de Salud del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV, Campus Quillota, fueron vacunados por personal del Consultorio Raúl Silva Henríquez.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud, hizo un llamado para reforzar o poner al día la vacunación de las personas que tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. Este segmento de la población es el que debe ser vacunado debido a que no estuvo expuesta al virus circulante que produce la inmunidad, o porque en la época hubo una cobertura de vacunación por debajo del 90%. Además, otro criterio que se aplica para determinar este procedimiento, es que ha llegado al país una población de gente joven proveniente de naciones donde la cobertura de vacunación es muy baja.

Los estudiantes valoraron la iniciativa y desde la coordinación de la carrera de TNS en Enfermería se destacó la colaboración de la enfermera Natalia Moscoso proveniente del consultorio Raúl Silva Henríquez.

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio
Campus Quillota