Con sus ojos atentos al relato de las “tías” y sus manos manipulando las coloridas figuras adheridas a las telas, los niños de la residencia “María Madre” disfrutaron la visita de un equipo de 6 estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia (número definido por SENAME), de la sección vespertina de la Sede Viña el Mar, realizada el día sábado 27 de julio.

Las jóvenes, comprometidas con su vocación y el bienestar de los niños, acudieron al lugar muy motivadas para poner en práctica lo aprendido en el módulo “Parvularia I” donde tuvieron que elaborar delantales con cuentos insertos en él.

Patricia Herrera, Asistente Académica de la carrera destacó el espíritu y desempeño de las estudiantes. “Estoy gratamente sorprendida del compromiso de las alumnas y por su actitud solidaria, ya que pese a ser un fin de semana, ellas en todo momento manifestaron interés en participar y aún más, desde el punto de vista profesional y humano fue tan positiva la experiencia que este sábado volveremos a asistir al Hogar para celebrar a los pequeños el “Día del Niño”, informó la docente.

Así, este próximo 3 de agosto, las estudiantes llevarán actividades recreativas como “pinta caritas”, algunos insumos para hacer ejercicios, entre otros. La idea central es compartir con los 16 niños que actualmente viven en la residencia, quienes han sido derivados por los Tribunales de Familia a ese lugar debido a las severas vulneraciones de derechos a los que han sido sometidos.  Es por ello doblemente meritorio el trabajo y disposición de las jóvenes.

Hugo Pérez, Vicerrector Académico destacó la actividad solidaria desde la mirada del perfil del alumno CFT PUCV. “Para nosotros como institución, las actividades solidarias no están ligadas a la caridad, son actividades eje que nos permiten medir si estamos cumpliendo en la entrega de los valores que queremos promover en nuestros estudiantes. La responsabilidad social, el trabajo en equipo y la calidad son algunos de los valores que impulsamos y que aquí claramente se ven reflejados. Las alumnas se prepararon, planificaron la actividad, hubo coordinación con otro estamento y hoy tenemos no solo una, sino dos actividades en carpeta, para nosotros esto es un éxito”, aseveró Hugo Pérez.

Finalizada la actividad las alumnas compartieron una colación saludable con los niños y sus tías, muy contentas y emocionadas por la experiencia vivida.

Fuente:
Patricia Herrera
Asistente Académica carrera TNS en Educación Parvularia
Sede Viña del Mar