Empresario de : “Servicios Logísticos La Calera Ltda.”

Cliente principal es Cemento Melón La Calera, Departamento de Logística.

Administramos equipos logísticos de almacenamiento de cemento a nivel nacional.

Mantenciones, traslados, entregas, retiros, montajes y desmontajes de estos equipos.

“ALEO Servicios”

Clientes son empresas de la zona donde se realizan asesorías logísticas, administración de contratos.

Arriendo de camionetas a empresas de la zona, y en algunas oportunidades entrega servicio al SAG V Región y otros.

El año 2009 a consecuencia de la crisis económica mundial se producen despidos masivos en algunas empresas, justo al término de mis estudios me encuentro inserto en esta crisis de cesantía. Acepto esta dificultad y adopto una actitud positiva de esta situación y tomo la decisión de independizarme y transformarme en un Emprendedor.

“Las crisis generan oportunidades”. No fue fácil tomar esta decisión, acababa de salir egresado de mi carrera y me encontraba capacitado y motivado para tomar riesgos y que estos riesgos jugaran a mi favor. El apoyo de la familia es importante en esos momentos, es como el cable a tierra que uno debe tener.

Actualmente estoy en la etapa de tomar riesgos más grandes y poder fortalecer mis pymes en una sola, para consolidarme en el mercado de la Logística. Tomando una actitud positiva frente a los costos personales, frente a las presiones y problemas que puedan llegar; pienso que cumpliré el objetivo.

¿Qué cualidades de mi persona destaco como emprendedor?

Actitud positiva, responsabilidad, ser sincero, mirar a los ojos, pasión por lo que hago.

¿Cuál ha sido el o los momentos de mayor dificultad y satisfacción en tu aventura empresarial?

Mayor dificultad: Creo que fue al inicio, donde tuve que vender mis ideas, tener red de contactos, adaptarme al mercado.

Satisfacción: Por supuesto que hay un orgullo por lo que he logrado y que puedo mirar con tranquilidad el futuro.

¿Sugerirías a otros que emprendieran sus ideas de negocios?, ¿qué les recomendarías?

Por supuesto que apoyo a todos los que tienen ideas de emprender su propio negocio, no tengan miedo a romper los esquemas y ese paradigma de que siempre lo hemos hecho así, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, hacer lo que nadie espera que uno haga.

¿Qué recomiendo?

Si han estudiado las materias que les imparte el CFT, “Elaboren un plan de negocios”, qué quieren hacer, fabricar un producto o prestar un servicio. Tener un plan de negocio, créanme que marca la diferencia entre un Soñador y un Emprendedor.

Tener responsabilidad social, perseverante, positivo. Aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar, capacitarse y busquen la felicidad en cualquier medio que los motive, disfruten la vida, el camino será más fácil.

Un saludo cariñoso a todo el CFT.