Estudiantes de la carrera TNS en Administración Pública del CFT Campus Quillota, recibieron importante mensaje motivacional por parte del Alcalde Luis Mella y el Administrador Público, Oscar Calderón, de la Ilustre Municipalidad de Quillota, para continuar con su formación profesional en medio de la alerta sanitaria.

Estudiar en tiempos de alerta sanitaria es un desafío para la comunidad estudiantil, más aún en cuarentena general. Así lo entiende la Municipalidad de Quillota, la cual a través del Alcalde Luis Mella y el Administrador Público, Oscar Calderón, realizaron un video para los estudiantes de la carrera TNS en Administración Pública jornada vespertina del CFT PUCV Campus Quillota.

El mensaje audiovisual del edil, en el contexto del actual escenario pandémico, se centró en motivar a los estudiantes para que continuaran sus estudios, ya que serán los encargados de contribuir al desarrollo de la Provincia de Petorca. Incluso, el alcalde Luis Mella, les mandó un “gran abrazo, mucho éxito en sus estudios y en su futuro trabajo profesional” a los estudiantes de TNS en Administración Pública.

Asimismo, el Alcalde y el Administrador Municipal invitan a los estudiantes del CFT PUCV a visitar las dependencias de la municipalidad, una vez terminada la pandemia. Lo anterior, para conversar, guiar y compartir la experiencia de lo vivido al interior del municipio quillotano, sobre todo en lo que respecta a la crisis sanitaria a nivel regional y nacional.

“Quiero felicitarlos por estudiar una carrera tan significativa. Por ser una de las disciplinas e instrumentos, que tiene cualquier organización para poder ser eficiente y lograr sus objetivos”, indicó el Administrador Municipal Oscar Calderón en su mensaje.

Es importante destacar, que la obtención de estos videos, fue producto del trabajo en equipo realizado por los estudiantes para el término de uno de los módulos de la malla de la carrera TNS en Administración Pública del CFT PUCV, llamado Expresión Oral y Escrita. Esta asignatura, está a cargo del docente Patricio González, quien además es locutor de varias radios de la V región y ADN Deportes a nivel nacional.  

“Creo que es fundamental comunicarse, manifestarse y trabajar con las personas, compartir sus inquietudes y que todos aporten a la clase. Mi compromiso personal, es hacer entender a los estudiantes, que estos son valores basales para todo profesional. Me siento muy orgulloso en aportar a la formación profesional de mis estudiantes, a través de la motivación”, indicó Patricio González, docente del CFT PUCV Campus Quillota.

Por otro lado, la representante del módulo y estudiante de primer año, señaló que “quedamos muy contentos, agradecidos y sumamente motivados para seguir dando lo mejor de nosotros académicamente. Aunque sólo nos conozcamos de una forma virtual, somos un curso muy unido. Además, tenemos buena malla curricular, pero también, buenos profesores, que han sabido potenciar aún más la unión, a través de motivación y al trabajo en equipo”.

Los videos mencionan, también, la gran labor que está realizando el CFT PUCV con respecto a los contenidos y malla curricular de la carrera TNS en Administración Pública. Esto, sin duda, se traduce en factores relevantes para la formación académica de los estudiantes del Centro y los convertirá en grandes Técnicos de Nivel Superior, lo que valora y destaca la Municipalidad de Quillota.  

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV