El proyecto de capacitación a los emprendedores de Viña del Mar, fue la antesala del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar, el cual busca ser un apoyo integral para los emprendedores locales en función de sus necesidades de formación y potenciando las ideas de negocio.

Como una forma de reconocer la importante gestión y apoyo a los emprendedores de Viña del Mar, la alcadesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo una reunión de agradecimiento con el Rector del CFT PUCV, Benito Barros. El futuro Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar, pretende generar un lugar de encuentro y espacio de apoyo formativo, de manera presencial y online para nuestros estudiantes, ex alumnos, docentes, colaboradores del Centro y a emprendedores de inicio y de trayectoria pertenecientes a la comuna de Viña del Mar y comunas aledañas. 

En esta reunión, se abordaron los talleres realizados en el mes de junio correspondientes a “Costos” y “Tributación”. Para esta capacitación, participaron alrededor de 30 emprendedores de distintos rubros: Alimentos, Autocuidado y Estética, Producción Artesanal y Diseño y Confección de Vestuario. Además, fue realizada por docentes del CFT PUCV como Valeria Olivares, Leonardo Espinosa, Claudio Cáceres y Juan Carlos Osses.

El taller de “Costos” constó de 6 sesiones y un total de 15 horas. Por otro lado, el taller de “Tributación” se realizó en 5 sesiones que suman 10 horas en total. Esta actividad formativa fue gratuita para el equipo de emprendedores y podían enfocar sus conocimientos en su propio rubro o negocio, aclarando dudas con el docente a cargo.

A todos los participantes se les invitó a inscribirse en el catastro de emprendedores del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar, con la finalidad de ir evaluando las necesidades de los inscritos e incluirlos en la vitrina virtual gratuita del Centro.

El plan de trabajo del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar, se enmarca en estudiantes, ex alumnos, docentes y colaboradores del CFT, además de emprendedores externos a quienes se les ofrecerán cuatro áreas de trabajo:

  1. Talleres
  2. Asesoría personalizada.
  3. Charlas
  4. Diplomado

En la reunión de agradecimiento participaron Virginia Reginato Alcaldesa I. Municipalidad de Viña del Mar, Benito Barros Muñoz Rector CFT PUCV, Ángela Onel Asesora de Alcaldesa para Fomento Productivo, Elizabeth Vargas Asesora Dirección de Desarrollo Comunitario y María José Vargas Vicerrectora de Desarrollo.

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en nombre de su alcaldesa Virginia Reginato, se mostró bastante contenta con el trabajo realizado en esta primera etapa y comentó la importancia de potenciar el emprendimiento en estos tiempos de pandemia.  Los planes futuros, son darle continuidad a esta alianza, a través de la Red de Fomento Productivo.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV

Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
CFT PUCV