Con el objetivo de potenciar sus estudios a través de la educación intercultural y los pueblos originarios, las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia de primer año de Campus Limache, participaron de una charla dictada por la cultora Aymara, Silvia Vega Valiente quien pertenece a la Asociación Pachakuti.
Silvia Vega, a través de su experiencia educativa, presentó a las estudiantes una serie de cuentos, mitos y leyendas entorno a la cosmovisión indígena Aymara. La charla se realizó el día martes 16 de octubre en las dependencias del Centro de Formación Técnica PUCV Campus Limache.
La actividad contó con la participación de 35 estudiantes, la docente Marietta Barattini y la Asistente Académica Patricia Herrera. En la ocasión, la docente recalcó la importancia de una educación intercultural que promueva el conocimiento de las diferentes culturas de nuestro país; por su parte, la Asistente Académica señaló que “esta experiencia es inolvidable y nos conecta con nuestros pueblos originarios y le da una mayor riqueza a la formación académica de nuestras alumnas”.
Fuente:
Marieta Barattini, Docente carrera TNS en Educación Parvularia
Patricia Herrera, Asistente Académica carrera TNS Educación Parvularia
Campus Limache