El día viernes 13 de septiembre en nuestra Sede La Calera, se realizó el estreno de la obra “Nuestras Memorias”, realizada por la compañía de teatro “VITALITE”.

Para esta actividad, se contó con la participación de 70 personas pertenecientes a nuestra comunidad y una delegación de 20 estudiantes pertenecientes a diversas carreras de nuestra Institución.

La Compañía de Teatro Vitalite, cuyo nombre significa fuerza, fortaleza y vitalidad, nace el año 2011 como una búsqueda hacia nuevas formas de expresión y a su vez, poner en valor las capacidades, experiencias de vida e inquietudes de las y los adultos mayores de la Comuna de La Calera.

La compañía ha montado 5 obras teatrales trabajando en las dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Calera y ha realizado funciones en centros culturales, Teatro Municipal de San Felipe, Parque Cultural de Valparaíso y en sedes sociales acercando el teatro a distintas comunidades.

En relación a la obra estrenada, la obra de teatro “Vitalite, nuestras memorias”, recoge experiencias desarrolladas dentro de los 8 años de trayectoria de la compañía, teniendo como objetivo promover la autonomía y participación social de los adultos mayores. A través de situaciones cotidianas, buscan desarrollar una reflexión acerca del buen trato a los adultos mayores y el rol que tenemos como sociedad para su inclusión.

La dirección estuvo a cargo de María Luisa Gutiérrez y participaron del elenco Eliana Godoy, Nancy Cortés, Celso Vásquez, Cervando Urzúa, Jerman Fuentes, Gastón Rojas, Ondina González, Flor González, Magali Fuentes, María Aravena, Elsa Ibacache, Sandra Acuña, Diamantina Ardilés y Ruth Valera.

Participaron de esta actividad, diversos actores de nuestra comuna, entre ellos, vecinos, estudiantes con sus familias y familiares de los actores entre otros.

Fuente:
Jonathan Fernández
Asistente Académico carrera TNS en Trabajo Social
Sede La Calera