CFT PUCV

camino a la Acreditación 2021

En nuestra búsqueda de mejorar continuamente, realizaremos un nuevo proceso de Acreditación en el año 2021, con el objetivo de obtener una mayor calificación de los pares evaluadores. Contamos contigo.

¿Por qué es importante el proceso de Acreditación?

La Acreditación es un proceso de mejoramiento continuo y voluntario hasta el año 2020, que ayuda a las instituciones y la comunidad educativa a mantener y mejorar los estándares de la educación de hoy.
En este proceso están involucrados los directivos, docentes, funcionarios, alumnos y ex alumnos – ya que es un proceso de mejoramiento integral y participativo.

¿Cuáles son los beneficios de la Acreditación?

Cuando una Institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

Conoce el Proceso de Acreditación Institucional

En estos momentos nos encontramos en el proceso de

El proceso de Acreditación y Autoevaluación institucional constituye una clara oportunidad de enriquecer la mirada de cada uno de los que formamos parte del CFT PUCV.
Entendiendo que cada uno de los miembros de nuestra comunidad son fundamentales en este proceso de mejoramiento, se han instaurado Comités de Acreditación por Sede o Campus. Puedes participar de ellos para hacer tus aportes o sugerencias.

Etapas del Proceso de Evaluación Interna

Te enviaremos un Boletín Informativo sobre la Acreditación Institucional para mantenerte al tanto de cada uno de nuestros procesos.