45 jóvenes de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Computacion e Informatica fueron convocados por el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede Quillota, esto con el objetivo de participar del proyecto de innovación “@algoritmo_social” el jueves 17 de junio, programa perteneciente a INNOVA FOSIS 2022.

Este programa piloto tiene como objetivo capacitar en competencias tecnológicas a más de 40 jóvenes entre 18 y 25 años de Quillota por medio de un programa basado en la metodología de Gamificación, permitiéndoles posicionarse como líderes digitales al servicio de las pymes locales.

De la misma forma, se entregaron herramientas de empoderamiento que le permitirá a los estudiantes integrarse al ámbito laboral y generar ingresos si así lo desean.

Esta instancia tuvo a la empresa LINNQ Lab como ejecutor del programa “@algoritmo_social” y al CFT PUCV como su colaborador, con la institución queriendo ser un aporte para visibilizar la brecha de digitalización que presentan las pymes locales.

El CFT PUCV también quiso sumar esta experiencia a los jóvenes estudiantes de Quillota, generando un beneficio para la economía del territorio, por lo que este piloto pudo ser una oportunidad beneficiosa para los participantes, sus familias, así como para los diversos actores involucrados.

Durante el programa, los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes en referencia a este proyecto y su posible participación a los representantes y expositores, Fenrando Melo y María Véliz de LINQQ Lab, Laboratorio de Innovación.