En el marco de la celebración de la “Semana del Buen Trato”, 300 Adultos Mayores se reunieron en el CFT PUCV, Sede Viña del Mar, para disfrutar de la fiesta “Reviviendo los años 70”, organizada por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios con el apoyo del CFT PUCV, Sede Viña del Mar.

La actividad, que contó con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato, destacó por el entusiasmo de los asistentes y la variedad de momentos. A la llegada hubo un auto de la época que dio la bienvenida a los participantes, quienes pudieron tomarse una fotografía junto al atractivo vehículo. Hubo desfile de modelos con vestuario y maquillaje de la época, variadas coreografías y finalmente un show con música en vivo que deleitó a los Adultos Mayores, quienes cantaron efusivamente las canciones de la “Nueva Ola”, e incluso los más animados se atrevieron a bailar en un espacio cercano al escenario.

El equipo del Departamento de Grupos Prioritarios del municipio agradeció la colaboración del CFT PUCV en la iniciativa y destacó que el objeto fue relevar que los Adultos Mayores son un segmento de la población muy activo, un pilar clave dentro de las familias, ya que muchos de ellos se encargan de manera parcial o total de la crianza de los nietos, y cada vez más están tomando un rol activo dentro de la economía. Pese a lo anterior muchas veces sus derechos son vulnerados y uno de ellos es a la recreación.

Cabe destacar que el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a fines de julio firmará un Convenio de Colaboración con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, lo que permitirá trabajar de manera conjunta programas de mediano y largo plazo en beneficio de la comunidad y los alumnos de nuestra Institución.

 

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
CFT PUCV Campus Viña del Mar