Desde el 18 de noviembre al 11 de diciembre, 200 estudiantes pertenecientes a las seis Sedes y Campus del CFT PUCV se capacitaron en Lengua de Señas, gracias a curso certificado.

Este curso, que se desarrolla dentro de los objetivos que expresa la DAE en su política y objetivos estratégicos, permitió trabajar durante un mes contenidos introductorios para la inclusión de personas en situación de discapacidad auditiva.

En este contexto, se abordaron temáticas relacionadas a la identidad y cultura sorda, alfabeto dactilológico, saludos y vocabulario general básico de la Lengua de Señas.

La Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), Patricia Herrera Núñez, explicó el origen de esta capacitación: “en el CFT PUCV estamos trabajando en la instalación de acciones inclusivas permanentes. En esta búsqueda, nuestra institución apuesta por la mejora continua, realizando capacitaciones a sus docentes, colaboradores y estudiantes”.

Gracias al éxito de la primera jornada, se generó una segunda instancia, que ya tiene más de 300 inscritos que quedaron en lista de espera. Este segundo curso comenzará la tercera semana de diciembre en modalidad online.

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV