Gracias a un convenio suscrito entre el CFT PUCV y la Escuela de Negocios “Initiative” de Paraguay, los estudiantes del Diplomado en Finanzas Corporativas pudieron recibir su certificación en Chile, luego de superar exitosamente su evaluación final.

La Escuela de Negocios “Initiative” de Paraguay, tiene como misión “liderar la formación en el mundo de las empresas, con un sello internacional, que permita contribuir a mejorar el bienestar nacional por medio de una mejor gestión en las organizaciones”. Sus planes de estudios están relacionados al mundo empresarial y la formación ejecutiva, a través de Masters Ejecutivos, Diplomados y Programas.

En 2016, se firmó un convenio de certificación internacional entre la institución y el CFT PUCV. Esta colaboración, implica la formación conjunta del grupo de ejecutivos paraguayos y el reconocimiento del Diplomado en ambos países. Incluso, como una oportunidad de conocer la realidad internacional en el área de administración de empresas, los participantes del programa rindieron el módulo VIII “Plan estratégico de Gestión” en Chile.

Los 20 alumnos titulados se mostraron muy contentos con los resultados, así lo evidenció Laura Harumi, quien fue la encargada de representar a la generación 2019 del Diplomado en Finanzas Corporativas: “la enseñanza que nos dejaron aplica para la empresa y nuestra vida. Este Diplomado estuvo más allá de nuestras expectativas y le da valor agregado a nuestra profesión”.

La actividad contó con la participación del equipo profesional de Paraguay y autoridades del CFT PUCV, como las Vicerrectorías de Capacitación y Formación Continua, Académica, Desarrollo, Administración y Finanzas y Secretaría General, entre otros. Benito Barros, Rector del CFT PUCV, indicó a los estudiantes que “se necesita apoyo de profesionales de primer nivel”, además, los instó a “transformarse en mejores ejecutivos y personas, con un sello distintivo de excelencia de las respectivas Casas de Estudios”.

Por su lado, el Director de la Escuela de Negocios “Initiative”, Rodrigo Arturi, señaló que “este tipo de programas ayudan a obtener nuevas oportunidades laborales. Fijarse como objetivo algo que va a trascendernos, es un muy buen camino. De esta forma, se tiene la convicción de lograr grandes cosas en la vida”.

La íntima ceremonia finalizó con un presente a los titulados y un cóctel de despedida, antes de su regreso a tierras paraguayas. ¡Nuestras felicitaciones y el mejor de los éxitos para quienes participaron de la versión 2019 de este Diplomado!

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada Unidad de Comunicaciones y Redes Sociales