El pasado 30 de octubre, el CFT PUCV Sede la Calera en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Calera, SENAMA, Unión Comunal de Adulto Mayor, Caja 18, GeroZoom, Radio 21, Alerta Noticias, Praxis, 60 y más Consultores y la agrupación Vitalité; organizaron el 1er Festival Virtual de la Canción “Voces de Primavera”

Uno de los grupos más afectados con el confinamiento y la pandemia, han sido los adultos mayores. Muchos de ellos, sin redes de apoyo, han visto perjudicada su salud mental por el encierro y la falta de socialización. Por ello y para promover las actividades culturales en este segmento de la comuna, se realizó una entretenida jornada musical online.

En este Festival Virtual de la Canción, se realizaron cuatro presentaciones de artistas de avanzada edad, quienes fueron evaluados por un jurado. Luego de los números artísticos, se dictaminó que Ondina González fuese coronada como la gran ganadora de este certamen.

Para cuidar la salud de este grupo de riesgo, los artistas realizaron sus puestas en escena desde sus hogares y con la ambientación propia de un evento de esta magnitud. La actividad fue transmitida en vivo en Facebook por Radio 21 y Alerta Noticias y contó con la participación de más de 100 personas conectadas en Zoom y alrededor de 300 visualizaciones al término de la transmisión.

Esta instancia reunió a los adultos mayores de La Calera en torno a la música y se espera seguir generando más actividades en este ámbito. Agradecemos la alta convocatoria y compromiso de los participantes, jurado invitado y el público en general. ¡Felicidades a la ganadora!

 

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV