Alrededor de 100 estudiantes del CFT PUCV de las seis Sedes y Campus, se certificaron en el Curso de Maquillaje Básico, dictado por la monitora Karen Torres y donde aprendieron técnicas de maquillaje día y noche y cuidados de la piel, como una oportunidad de microemprendimiento

Cabe hacer notar, que este tipo de iniciativas del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) buscan mejorar la empleabilidad de los estudiantes. Se pone especial foco en brindar oportunidades reales de desarrollo para alumnos en situación de vulnerabilidad o quienes hayan tenido dificultades a lo largo de su vida.

Los talleres e instancias de formación complementaria tienen como objetivo central, potenciar las habilidades sociales y laborales de las mujeres que hoy culminan, exitosamente, este Curso de Maquillaje Básico.

Las estudiantes señalaron que este tipo de instancias eran importantes para mejorar la autoestima y poder aprender técnicas de maquillaje para ellas y las demás. De esta forma, tendrían las herramientas necesarias para emprender.

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV