En el marco de la celebración del día del Trabajador Social y como una iniciativa para brindar información a la comunidad sobre diversas problemáticas, se realiza el día 15 de Noviembre la 1° Feria Social en el Campus Quillota, organizada por la Carrera TNS en Trabajo Social en sus dos jornadas diurna y vespertina.

En esta ocasión los estudiantes expusieron sobre el Trabajo Social, migración, pobreza, consumo de alcohol y drogas, violencia intrafamiliar, vulneración de derechos de NNA, adulto mayor y discapacidad. En primera instancia explicaron la perspectiva compleja desde la cual el trabajo social las comprende, además entregaron orientación respecto de instituciones y/o programas de la comuna que se relacionan con las temáticas expuestas, informando sobre la ubicación, teléfonos de contacto, atenciones y beneficios que brindan, requisitos, procedimientos, etc.

Esta actividad contó con la presencia de miembros de la Ilustre Municipalidad de Quillota y Concejales,  además de la cobertura de prensa del Diario El Observador y Radio Cristal. Los asistentes agradecieron la instancia y solicitaron realizar gestiones para que se pueda replicar en otros espacios de la comuna.

Esta noticia se puede visitar en el Diario El Observador, a través del siguiente link:

http://web.observador.cl/alumnos-y-profesionales-de-trabajo-social-atienden-gratis-hoy-en-quillota/

Fuente:
Karla Gómez Núñez
Coordinadora Carrera TNS en Trabajo Social
Campus Quillota